Guardiola hace pleno en Inglaterra

Guardiola, exultante tras ganar la Premier

Guardiola, exultante tras ganar la Premier / Perform

SPORT.es

Ganar la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, es un gran logro. Conquistar otra Premier League de récord, ante un Liverpool que no dejado de apretar el pulso hasta la última jornada, es una increíble gesta. Ganar la Carabao Cup, también conocida como Copa de la Liga, en un derbi de alta tensión que se concretó en los penaltis, es algo histórico. Recordar que también te coronaste en la Community Shield en el principio de temporada y que has ganado todos los títulos nacionales posibles no tiene precio.

Guardiola lo ha vuelto a hacer. A pesar de no lograr la Champions -en un duelo que pudo decantarse en ambos lados y que finalmente  cayó del lado del Tottenham-, el entrenador de Santpedor entrará en la historia por ser el único en obtener el pleno posible, y es que Guardiola ha ganado todos los títulos ingleses posibles en una sola temporada.

La gesta se logró cuando el Manchester City goleó y se impuso por 6 a 0 a un Watford aterrado. Parece irónico pero el entrenador catalán ha conquistado y ha pasado otra vez a la historia en Wembley.