Inglaterra

Guardiola hace debutar en Premier al joven Aleix Garcia

El centrocampista catalán ha jugado el último cuarto de hora en la victoria ante el Bournemouth

Aleix Garcia saluda a la afición tras el final del encuentro

Aleix Garcia saluda a la afición tras el final del encuentro / AFP

Pol Ballús

Aleix Garcia, joven centrocampista de 19 años, ha debutado con el Manchester City en la Premier League. El futbolista de Ulldecona ha sido una de las grandes apuestas de Pep durante la pretemporada, y su trabajo se ha visto recompensado hoy participando en los últimos quince minutos de partido de la victoria ante el Bournemouth.

Aleix llegó justo la temporada pasada a la cantera del Manchester City, procedente del Villarreal donde era una de talentos más destacados.

La anterior campaña formó parte de la plantilla sub-21 del conjunto inglés e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Lo hizo en la FA Cup en Stamford Bridge, en un partido en el que Pellegrini alineó a un gran número de jugadores jóvenes y el City perdió por 5-1. El catalán completó los 90 minutos jugando de mediocentro.

Sin embargo, el salto definitivo lo ha dado esta temporada con la llegada de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor apostó por el jugador desde el inicio de la pretemporada.

Tuvo minutos en varios partidos y dejó muy buenas sensaciones en el centro del campo y convenció al entrenador. Con el inicio de la temporada, Aleix fue convocado en el derbi de Manchester y en la Champions contra el Gladbach, aunque no jugó en ninguno de los dos casos. Hoy, con el partido resuelto, Pep ha decidido darle su premio.

Actualmente Aleix es uno de los cinco jóvenes que entrenan a diario con el primer equipo. Los otros cuatro son los españoles Pablo Maffeo y Angeliño, Tosin Adarabioyo y Angus Gunn.