Guardiola, sobre Haaland: “Todo el mundo sabe la situación, pero no puedo hablar”

El técnico del Manchester City aseguró que “por temas legales” no puede comentar el fichaje de Haaland

“Me gustaría decir algo, pero no puedo. Tendremos tiempo de ello”, añadió en rueda de prensa

Guardiola, sobre Haaland: "No me permiten hablar hasta que esté hecho"

Pep Guardiola no quiso hablar sobre el fichaje de Haaland por el Manchester City hasta que no sea oficial / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa, y evidentemente el nombre de Erling Haaland no tardó en aparecer. Con el fichaje a punto de confirmarse por el Manchester City, el técnico catalán fue preguntado por su próximo delantero. Pep no negó su fichaje. Tampoco lo confirmó. Y aludió a motivos legales para no hablar más de la cuenta.

“Todo el mundo sabe la situación, pero no debería hablar. No me toca comentar la situación”, arrancó. “El Borussia Dortmund y el Manchester City me han dicho que aún no puedo hablar del tema porque no está todo hecho y por temas legales. Ya tendremos tiempo”.

“Ya tenemos nueves en el equipo. Vendrán nuevos jugadores el curso que viene, más algunos que subirán de la academia. Los nuevos siempre ayudan a hacer mejor el equipo, pero ni un buen defensa soluciona todos los problemas defensivos, ni un buen delantero soluciona todos los problemas de cara a puerta”, concluyó Guardiola.

Haaland a parte, el Manchester City sigue inmerso en la pelea por ganar la Premier League. Con tres puntos de margen respecto al Liverpool, visitan este miércoles al Wolverhampton. Estas han sido las frases más destacadas de Guardiola en la previa del partido.

Sobre la llegada de Haaland

“Todo el mundo sabe la situación, pero no debería hablar porque no me toca hablar de la situación. El Borussia Dortmund y el Manchester City me han dicho que aún no puedo hablar del tema porque no está todo hecho. Ya tendremos tiempo”

“Ya tenemos nueves en el equipo. Vendrán nuevos jugadores el curso que viene, más algunos que subirán de la academia. Los nuevos siempre ayudan a hacer mejor el equipo, pero ni un buen defensa soluciona todos los problemas defensivos, ni un buen delantero soluciona todos los problemas de cara a puerta”

Bajas en defensa

“No ha cambiado nada respecto al último partido, somos los que somos para los partidos que quedan. Con los jugadores que tenemos, lo vamos a intentar. Tenemos problemas en defensa, pero los que jueguen tendrán que ayudar a solventarlos”

Sobre el Wolverhampton

“No es sólo que empataran el pasado fin de semana en Stamford Bridge. En la Premier League, sus datos están ahí. Una de las mejores defensas de la liga. Las transiciones con Dendoncker, el contragolpe, han recuperado a Neto, la personalidad del equipo y los años que llevan jugando con la defensa de cinco que lo saben de memoria”

Carrera por la Premier

“El partido de mañana nos da la oportunidad, si ganamos, de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. De poder decidir nuestro destino ante nuestra gente”