Guardiola: "Me gusta el VAR, al final repartirá justicia"

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola se enfrentará al Bournemouth este fin de semana, con la intención de sacarse la espina generada por el partido contra el Tottenham. El empate ante los de Pochettino, que acabó con un gol anulado a Gabriel Jesus en el último minuto, ha vuelto a sacar el debate del VAR en Inglaterra.

Hace unos días habló sobre el tema Mohammed Salah. La estrella del Liverpool afirmó que el VAR es “demasiado justo a veces”, en un juego que está formado por errores e interpretaciones. Este viernes, en Manchester, en la previa a la jornada del fin de semana, Pep Guardiola no opinó lo mismo.

“La razón de ser del VAR es porqué haya más justicia, y es la única que acepto. Creo que en el futuro será así, por eso estoy a favor. Es la primera temporada aquí solo. Al final ayuda a los árbitros. Tengo la misma opinión que al principio. Durante el proceso habrá errores, y se tendrá que ajustar al máximo”, declaró Guardiola en rueda de prensa, defendiendo la presencia de la tecnología.

El Manchester City no disputará su próximo compromiso hasta el domingo. Su partido contra el Bournemouth abrirá la jornada dominical de fútbol a partir de las 15 horas.