"Guardiola es un genio, está empapado de fútbol"

Reaparece Guardiola... respetando las recomendaciones sanitarias

 Pep Guardiola ha dado ejemplo durante el entrenamiento del Manchester / Perform

Sport.es

El defensa ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, que tiene contrato hasta el 2024, solo tuvo palabras de elogio para su técnico, Pep Guardiola, al que no dudó en catalogar como "un genio" por sus métodos de trabajo en el club citizen que le han dado resultado, a pesar de que este año no pueden luchar por la Premier. "Pep realmente vive en el fútbol, está empapado por él", explicó.

El entrenador catalán es conocido como un perfeccionista, a menudo entrando en detalles para aprovechar al máximo su equipo y darles una ventaja. "Realmente es un genio, domina el coaching. Presta atención a todas las pequeñas cosas, incluso a los gestos de los rivales del entrenador. Es un autentico loco de lo táctico, por supuesto", dijo el ucraniano en una conversación en las redes con con el internacional ucraniano Artem Milevskiy.

El nivel de competencia en el Manchester City está en su punto más alto, e incluso los fichajes más caros tienen que aceptar un lugar en el banquillo con regularidad. Zinchenko no es uno de esos jugadores de renombre y admite que entrenar solo con un grupo tan talentoso de jugadores es "muy difícil". “Estar en un equipo así es un gran éxito. Por otro lado, es muy difícil ”.

Entrenamientos a muerte

Reconoció que los entrenamientos "son a muerte, porque solo entran 18 jugadores en la convocatoria, y estar entre ellos ya resulta un éxito por la gran competencia",explica el ucraniano y puso de ejemplo a Mahrez."Entrenó mal durante tres días y no llegó a los 18, aunque cuesta 60 millones. “Aquí los requisitos y los objetivos son altos. Uno o dos errores pueden costarte mucho, y esperas algunos partidos para tener la oportunidad ".

Segundos en la clasificación de la Premier, y sin opciones con el Liverpool muy lejos, su atención se centra en la FA Cup y la Champions League, con un potencial triple de títulos tras su éxito en la Copa Carabao a principios de este año.

“Perdimos muchos puntos en la Premier League y ya ho hay necesidad de mirar para atrás. Todavía tenemos la Liga de Campeones y la Copa FA.Dicen que en agosto terminaremos la Liga de Campeones y sin Dios quiere, superaremos al Real Madrid", dice.