Guardiola, "furioso" por perder a De Jong tras una cumbre secreta

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

Sport.es

El Daily Mirror asegura en su edición de este domingo que Pep Guardiola está "furioso" por haber perdido la posibilidad de fichar a Frenkie de Jong porque su club se ha retirado de la puja.

Según este medio inglés, que vende la noticia como exclusiva, Guardiola habría mantenido una cumbre secreta con De Jong y prácticamente le habría convencido para que el año que viene comenzase a trabajar bajo sus órdenes.

Esta reunión, que duró tres horas y media según precisa el Mirrror, se habría producido en Londres justo después de la disputa del duelo de selecciones entre Alemania y Holanda del mes pasado. Tras la misma, Guardiola veía factible el fichaje que su club habría descartado.

Según el Mirror, los representantes del Manchester City tenían previsto viajar a Amsterdam el jueves pasado para sellar un acuerdo de 75 millones par ficharlo en verano, pero 24 horas antes habrían suspendido el encuentro y comunicado al Ajax que dejaban la operación en la nevera.

Ese frenazo habría permitido tomar ventaja al PSG que, según De Telegraaf, habría llegado a un acuerdo con el Ajax, noticia que tanto De Jong como su representante han desmentido.

El Mirror argumenta que el City se habría echado atrás por las acusaciones sobre el incumplimiento del Fair Play financiero denunciadas por Football Leaks y habría decidido no fichar hasta quedar absuelto por la UEFA.

Asegura el tabloide que esta renuncia a De Jong habría provocado "enfado y frustración" en un Guardiola que en los últimos meses ya vio como se le escapaban jugadores que quería como Dani AlvesAlexis SánchezFred Jorginho.