Guardiola: "Respeto las normas de la FA, pero no las comparto"

Guardiola, en la rueda de prensa

Guardiola, en la rueda de prensa / AFP

Pol Ballús

La actuación del Manchester City en Stoke dejó satisfecho a Guardiola. El técnico catalán destacó su “partido sólido”. Existe la opción de que el City se proclame campeón ante el United. Pep le restó importancia: “Entiendo lo que significa para los fans, pero no importa cuando. Lo que importa es ser campeones”.

Guardiola no llevó el lazo amarillo en la solapa, “respeto las normas de la FA, aunque no las comparto”, pero sí lució un narciso amarillo, como ya hizo contra el Chelsea. La flor se refiere a una campaña de captación de fondos organizada por la fundación Marie Curie que dedica los beneficios a los enfermos terminales. Preguntado sobre por qué lo llevaba, el técnico del City bromeó: “No sé que es el símbolo de la flor, la verdad. El club me lo ha dado y yo lo llevo. ¡Aprovecho todos los símbolos!”. Estas son todas las frases de Pep en zona mixta.

¿Ser campeones contra el United?

“Todo el mundo me pregunta por ganar la liga contra el United. Queremos ser campeones, necesitamos dos o tres partidos. Entiendo lo que significa para los fans, pero no importa cuando. Lo que importa es ser campeones”

Sobre el partido en Stoke

“Es la primera vez que conseguimos ganar en casa y fuera al Stoke. Esto demuestra lo complicado que es jugar aquí”

“Hemos marcado un primer gol magnífico. El segundo nos ha ayudado mucho y a partir de aquí hemos estado muy sólidos”

“Ambos goles han estado muy bien, como lo fueron los del Arsenal. Hemos estado más sólidos que en el Emirates. Ha sido un buen partido”

Elogios a David Silva

“Normalmente los jugadores con la calidad de Silva puedes pensar que no son grandes competidores. No es el caso de David, es un luchador. Un ejemplo que en el fútbol moderno necesitas rendir en las dos áreas. Debería ser un modelo para Phil Foden”

Sobre el lazo amarillo y la flor amarilla

“No he lucido el lazo amarillo durante el partido. No estoy de acuerdo con las normas, pero las respeto. Me permiten llevarlo antes y después del partido, y así lo hago”

“No sé que es el símbolo de la flor, la verdad. El club me lo ha dado y yo lo llevo. ¡Aprovecho todos los símbolos!”