Guardiola: "Exigimos demasiado a los jugadores, casi ni descansan"

Pol Ballús

La actualidad del Manchester City está marcada a día de hoy por Kevin De Bruyne y su lesión, y así se pudo comprobar en la rueda de prensa de Pep Guardiola. La mayoría de preguntas al técnico catalán fueron en relación a la ausencia del belga, que Pep lamentó: “Kevin estuvo fantástico la temporada pasada, y por supuesto será un golpe para él y su gente. Pero a veces estas cosas pasan”.

El City confirmó por la mañana que, tras las pruebas realizadas en Barcelona, no hay rotura en su rodilla derecha, no necesita cirugía y estará de baja unos tres meses. De Bruyne ha sido uno de los jugadores con menos vacaciones de la plantilla, al haber ido al Mundial, con solo tres semanas de desconexión. Algo que, como apuntó Pep, puede estar relacionado con la lesión: "Los jugadores no descansan, les exigimos mucho y el cuerpo tiene un límite. Nunca sabremos si esto se ha producido por sus pocas vacaciones. Pero mi opinión es que exigimos mucho a los jugadores. Seguramente tiene algo de influencia, porqué cuando estás más fresco en la cabeza ocurren menos”.

La rueda de prensa ha precedido al partido que afrontará el Manchester City el próximo domingo contra el Huddersfield, correspondiente a la segunda jornada de Premier League. Guardiola también habló sobre el partido, el documental realizado por Amazon sobre el City o la retirada de David Silva de la selección. Estas son todas sus frases en rueda de prensa.

Sobre la lesión de Kevin De Bruyne

“Como dijo el doctor Kevin estará fiera unos 3 meses. Esperemos este tiempo hacerlo tan bien como sea posible. Será una gran pérdida, como lo fue Mendy la temporada pasada”

“Kevin estuvo fantástico la temporada pasada, y por supuesto será un golpe para él y su gente. Pero a veces estas cosas pasan. Los jugadores no descansan, les exigimos mucho. No dejan de competir y vuelven y les pedimos que sigan y sigan. Y el cuerpo tiene un límite. Así que a veces esto pasa”

“Nunca sabremos si esto se ha producido por sus pocas vacaciones. Pero mi opinión es que exigimos mucho a los jugadores. Seguramente tiene algo de influencia, porqué cuando estás más fresco en la cabeza ocurren menos”

“La pasada semana David Silva no estaba del todo bien, ahora está en buenas condiciones y disponible para jugar”

“No es fácil sustituir a Kevin, pero vamos a tratar de hacerlo bien para que cuando vuelva estemos allí. No estamos contentos, está claro”

“Mi consejo ahora es que se relaje. Que tome las vacaciones que no ha tenido hasta ahora”

Sobre el documental de Amazon

“Creo que es un producto honesto. Sobre los comentarios de la gente, aquí ya no tenemos nada que hacer nosotros. Simplemente hicimos nuestra parte: lo vivimos y estuvimos allí. Para nosotros por supuesto será un gran recuerdo para el futuro”

“Creo que la gente simplemente va a ver como funciona un equipo de fútbol al más alto nivel. Sobre mis secretos, cada equipo hace las tácticas para cada partido”

Retirada de la selección de David Silva

“Uno de los jugadores más fascinantes de la historia de España. Más de 100 partidos, todo lo que ha ganado... Felicitarlo por su carrera con su selección. Ha tomado la decisión de retirarse, podrá pasar más tiempo con su familia”

Sobre el partido contra Huddersfield

“Contra el Chelsea jugaron muy bien en el primer tiempo. Fuertes físicamente, presionan bien y salen muy bien a la contra. Me imagino un partido complicado el domingo. La estadística dice que en estos primeros meses los equipos importantes siempre se dejan puntos en este tipo de partidos”