Guardiola: "Estoy increíblemente feliz por la decisión del TAS"

El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa un día después de conocer la resolución del TAS

Pep celebró la decisión del tribunal y respondió las acusaciones de Jose Mourinho y Jürgen Klopp

Guardiola, aliviado por la decisión del TAS: Deberíamos recibir una disculpa | Perform

Seguramente Manchester no había visto hasta hoy un Pep Guardiola tan desatado en una sala de prensa. El técnico del City compareció ante los medios justo un día después de conocer la resolución del TAS, que levantó su sanción de no poder participar en la Champions League.

Pol Ballús

Horas antes de la rueda de prensa se habían pronunciado Jose Mourinho y Jürgen Klopp sobre la decisión. El primero calificó la resolución del TAS como “horrible” y el alemán declaró que “el día de la resolución final no fue un buen día para el fútbol”. Y Pep Guardiola no dudó en contestarles delante de los micrófonos.

“Estoy increíblemente feliz por la decisión. Demuestra que todo lo que el mundo decía sobre el City no es verdad. Defenderemos sobre el campo lo que merecemos sobre el campo”, arrancó Pep, poco antes de responder a Mourinho: “Jose y todos los entrenadores deberían saber que nosotros hemos sido dañados. Nosotros merecemos una disculpa. Si hubiéramos hecho algo realmente mal, la sanción no hubiera sido de 10 millones”.

También se refirió a las palabras de Klopp: “Si hacemos alguna cosa mal y nos sancionan, lo aceptaremos. Pero ayer fue un buen día para el fútbol porqué se demostró que hemos jugado con las mismas reglas que el resto de clubes”. Estas fueron todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

Sobre la decisión del TAS

“Increíblemente feliz por la decisión. Demuestra que todo lo que el mundo decía sobre el City no es verdad. Defenderemos sobre el campo lo que merecemos sobre el campo”

A los clubes conspirando contra el City

“Sería bonito que la gente dejara de conspirar sobre nosotros a nuestras espaldas, pero no creo que vaya a pasar”

“Sé que para los clubes como el United, Liverpool o Arsenal es incómodo que estemos a este nivel. Pero no tenemos que pedir permiso por estar aquí. Nos lo merecemos. Aceptadlo”

“Mourinho y todos los entrenadores deberían saber que nosotros hemos sido dañados. Nosotros merecemos una disculpa. Si hubiéramos hecho algo realmente mal, la sanción no hubiera sido de 10 millones”

“La gente nos ha dicho que hacíamos trampas o mentíamos muchas veces, obviando la presunción de inocencia. Ayer se demostró que tres jueces independientes vieron que no habíamos hecho nada mal”

“Si hacemos alguna cosa mal y nos sancionan, lo aceptaremos. Pero ayer fue un buen día para el fútbol porqué se demostró que hemos jugado con las mismas reglas que el resto de clubes”

Sobre su contrato con el City

“Ahora no es el momento para hablar de renovaciones. Nos queda un mes apasionante por jugar, y aún queda un año en mi contrato que para un entrenador es mucho tiempo. Ya tendremos tiempo más adelante”

“Sobre mi situación, una resolución diferente no hubiera cambiado nada. Ya dije meses atrás me iba a quedar en el City bajo cualquier circunstancia. Algunos en Inglaterra sugirieron que deberíamos jugar en League Two. Yo me habría quedado en el City igualmente”

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil