Guardiola: "Estoy con Mourinho. Volverá pronto, es un hombre duro"

Guardiola, en un momento del Leicester-City de este martes (1-1) en partido de la EFL Cup (Carabao Cup)

Guardiola, en un momento del Leicester-City de este martes (1-1) en partido de la EFL Cup (Carabao Cup) / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha mostrado solidario este martes con José Mourinho, el entrenador del Manchester United, que había sido cesado de su cargo horas antes, y ha comentado que volverá pronto a los banquillos.

El técnico de Santpedor ha expresado su soporte al entrenador portugués en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ha disputado contra el Leicester City, correspondiente a los cuartos de final de la Carabao Cup.

Preguntado por la BBC al respecto, Guardiola ha asegurado que "volverá pronto a los banquillos" y agregó que "estoy con él. Los entrenadores estamos solos. Nos contratan para ganar. Y cuando no ganas sé lo que ocurre".

Para el exentrenador del FC Barcelona entre 2008 y 2012, etapa en la que cosechó 14 títulos de 19 posibles, dijo también que Mourinho "tiene mucha experiencia, es un hombre duro. Volverá pronto y no encontraremos de nuevo".

El Manchester City ha superado al Leicester en la EFL Cup (Carabao Cup) en la tanda de penaltis después de que el partido finalizara con empate a un gol. El equipo de Pep ha sido más certero desde los 11 metros y avanzó a las semifinales.