Guardiola: "Espero que el Barça gane y encarrile la liga"

Guardiola no esconde sus colores: "Espero que gane el Barça"

Guardiola espera que el Barça gane la liga / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola mostró su deseo de que el Barça deje encarrilada la liga en el decisivo partido que juega esta sábado contra el Atlético de Madrid. El de Santpedor reconoció que el equipo de Valverde parte con ventaja.

“Para mi el favorito es el Barça. Juegan en casa, están en buen momento… pero el Atlético siempre está bien en este tipo de partidos. Todo puede pasar, pero jugando en casa el Barça tiene algo de ventaja”.“Los dos equipos juegan con su propio sistema, pero por supuesto espero que mi club, el Barça, pueda ganar y deje casi sentenciada la liga”, añadió Guardiola.

Mientras, su Manchester City afrontará también el sábado un partido que le puede acercar a otro título: Viajan a Wembley para enfrentarse al Brighton en semifinales de la FA Cup. Se espera que vuelva el Kun Agüero al equipo, y que la principal baja sea Zinchenko, que estará entre 10 y 12 días de baja.

Una de las noticias de la semana en Manchester fue la iniciativa de Sterling, que decidió comprar 550 entradas para el partido del sábado y regalarlas al colegio donde estudió de pequeño, cercano a Wembley, para que puedan ir los niños de su barrio. “Lo de Sterling es un gesto increíble. Creo que este tipo de gestos hacen una sociedad mejor, no es solo fútbol es mucho más”, razonó Pep Guardiola.