Guardiola: "No me esperaba esto de Klopp"

El técnico del Liverpool acusó al City de haber tenido “dos semanas de descanso por temas de Covid-19”

Pep respondió en rueda de prensa: “Se ha equivocado. El domingo cuando lo veo le voy a preguntar por esto”

Pep Guardiola: "Mañana le explicaré a Klopp cuántas semanas tuvimos libres"

A Guardiola no le ha sentado nada bien las declaraciones del entrenador del Liverpool y se lo ha hecho saber en rueda prensa / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

La previa del Liverpool – Manchester City subió de revoluciones tras las ruedas de prensa de los entrenadores. Jürgen Klopp prendió la mecha desde Liverpool tras declarar este viernes que su equipo “no ha tenido respiro esta temporada, en cambio el Manchester City tuvo dos semanas de descanso por temas de Covid-19”. Sus palabras no sentaron bien a Pep Guardiola. La respuesta, desde Manchester, tardó poco en llegar.

“Klopp se ha equivocado. Quizás fueron dos meses, o tres meses que tuvimos libres, o cuatro… Seguro que esta es la razón por la que estamos en el top-4" , ironizó el catalán, para añadir: "Jürgen quizás tiene que revisar el calendario. El domingo cuando lo vea en el campo le voy a preguntar por cuántos días libres tuvimos”,.

El técnico del Liverpool se refirió con sus palabras al brote del virus que sufrieron los mancunianos en Navidad, que les obligó a suspender un partido contra el Everton. La situación llevó al City a evacuar su ciudad deportiva durante dos días. Justo después, sin embargo, volvieron a la actividad para visitar al Chelsea, en Stamford Bridge, con seis jugadores ausentes tras dar positivo.

“No estoy irritado con Klopp, pero no me lo esperaba de él. Sabe que no es verdad, ningún equipo de la Premier tuvo descanso dos semanas. Hay algunos entrenadores que dicen este tipo de cosas a propósito. Si él lo ha dicho así, pues nada, bienvenido”, añadió Guardiola.

En rueda de prensa, Pep aseguró que aún considera al Liverpool candidato a ganar esta Premier, y que su intención es “ir el domingo a Anfield a ganar, como hemos hecho siempre”. Estas fueron sus frases en rueda de prensa.

RESPUESTA A KLOPP

“Klopp se ha equivocado. Quizás fueron dos meses, o tres meses que tuvimos libres, o cuatro… Seguro que esta es la razón por la que estamos en el top-4. Jürgen quizás tiene que revisar el calendario. El domingo cuando lo vea en el campo le voy a preguntar por cuantos días libres tuvimos”

“Me ha sorprendido. Creía que Jürgen no era este tipo de entrenadores que deja estos comentarios en rueda de prensa. Quizás ha sido un malentendido en la respuesta, pero me ha sorprendido”

“No estoy irritado con Klopp, pero no me lo esperaba. Sabe que no es verdad, ningún equipo de la Premier tuvo descanso dos semanas. Hay algunos entrenadores que dicen este tipo de cosas a propósito. Si él lo ha dicho así, pues nada, bienvenido”

“Por supuesto, a la gente se le olvida que no tuvimos pretemporada. A nosotros no se nos olvida, pero al resto quizás sí. Fue un reto más para nosotros”

EL LIVERPOOL SIGUE SIENDO CANDIDATO

“El Liverpool es uno de nuestros rivales para ganar la liga. Totalmente. Aún queda mucho por jugar, quedan muchos puntos, pero están allí. No hay ningún candidato que esté ya descartado, ni otros que sean ya campeones”

“No hago predicciones. No es mi especialidad, no tengo este talento todavía. Hace unas semanas estábamos en la 12ª plaza y ahora vamos líderes. Todo cambia mucho”

EL DUELO EN ANFIELD

“El partido va de jugar el domingo y tratar de ganar tres puntos. Nada de cuántos años llevamos sin ganar, ocasiones especiales… Es un partido más”

“El Liverpool siempre es muy difícil. Equipo top, entrenador top. Anfield siempre ha sido y sigue siendo una plaza durísima”

“Quiero que mi equipo vaya a Anfield a ganar sí o sí. Sin importar el resto. No hemos sacado grandes resultados últimamente, pero no tenemos ningún reproche sobre esto”

BAJAS POR LESIÓN

"Tenemos las mismas que la jornada anterior. Aké, Agüero y De Bruyne siguen fuera. El resto están disponibles".