Guardiola: "Me encantaría quedarme más en el City"

El Manchester City debutó esta temporada con una victoria ante el Wolves

El Manchester City debutó esta temporada con una victoria ante el Wolves / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola está dispuesto a renovar con el Manchester City. El técnico catalán tiene por ahora contrato hasta 2021, pero esta semana ha reconocido en rueda de prensa que le gustaría quedarse más años en Inglaterra. Pero tiene que cumplirse una condición.

“Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un sitio donde estoy realmente bien, pero para quedarme me lo tengo que merecer”, razonó Pep Guardiola, que añadió: “En la última década, este club ha llegado a ciertos estandartes, y se que para renovar debo mantenerlos”.

La comodidad y el apoyo que siente Pep Guardiola en el club inglés son los principales responsables de estas declaraciones. Desde el City, prolongar la estancia del catalán en el club es su gran prioridad. Aún así, el técnico quiere mantenerse a expensas de lo que pase con los resultados deportivos.

Pep argumentó claramente los motivos por los cuales está cómodo en Manchester: "El club nunca me ha presionado ni ha dudado de mi, desde el primer día hasta hoy. Me dejan hacer mi trabajo. Y se que esto seguirá así. Nunca me han dicho 'tienes que ganar tantos títulos', o 'tienes que hacer las cosas así'. Simplemente me dejan jugar".

Esta es ya la quinta temporada de Pep en Manchester, siendo el club donde ha pasado más temporadas de toda su carrera deportiva. Su última renovación con el club la firmó en mayo de 2018. Tras estas declaraciones, todo apunta que no será su último contrato en el noroeste de Inglaterra.