Guardiola elogia a Bielsa: "Denle un City y verán como gana títulos"

Pep mostró de nuevo su admiración hacia Marcelo Bielsa en rueda de prensa: “Crea equipos de autor, para el fútbol es una bendición”

El Manchester City recibe este sábado (13:30h) la visita del Leeds en uno de los partidos de la jornada en la Premier League

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, en su etapa en Barcelona y Athletic Club, respectivamente

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, en su etapa en Barcelona y Athletic Club, respectivamente / Archivo SPORT

Pep Guardiola y Marcelo Bielsa se reencontrarán en un campo de fútbol este sábado. El Manchester City del técnico catalán recibe al Leeds dirigido por el argentino. Días atrás, ‘El Loco’ elogió a Guardiola en una entrevista a DAZN, afirmando que es “una persona mágica” y que “lo que consigue en un campo de fútbol es algo que yo he renunciado a hacer”. Desde la ciudad deportiva del City, Pep le respondió.

“Estoy sobrepasado por las palabras de Bielsa. Me siento raro. Se que no hace nada ni dice nada por quedar”, arrancó el de Santpedor, que volvió a exhibir su admiración hacia el rosarino: “Es conocido el respeto y la admiración que le tengo desde el inicio de mi carrera. Lo voy a llevar siempre en el corazón. La gente dice que no gana títulos. Claro. Denle un grande como el Manchester City, y veréis como gana trofeos”.

Guardiola también habló sobre la renovación de Kevin De Bruyne, y destacó el nivel mostrado por su próximo rival, el Leeds, esta temporada en la Premier. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

Sobre Marcelo Bielsa

“Estoy sobrepasado por las palabras de Bielsa. Me siento raro. Se que no hace nada ni dice nada por quedar bien. Lo único que puedo decir es que estoy sobrepasado por las palabras de Marcelo. Es conocido el respeto y la admiración que le tengo desde el inicio de mi carrera. Lo voy a llevar siempre en el corazón. Siempre creo que no merezco estas palabras porque si hay una persona capaz de encontrar el secreto a nuestra forma de jugar, es Marcelo”

“La gente dice que no gana títulos. Claro. Denle un grande como el Manchester City, y veréis como gana trofeos”

“Los equipos de Bielsa siempre son mejores a lo que eran antes. Se ve rápido. No necesitas mucho tiempo para darte cuenta. Crea equipos de autor, y creo que para el mundo del fútbol es una bendición”

Renovación de De Bruyne

“No estoy nunca involucrado en las renovaciones de contrato. Es un tema de Txiki y la directiva. Lo único que puedo decir es que ha sido un placer trabajar con él estos años y lo va a ser en el futuro. Si el club está contento, y Kevin también, son noticias fantásticas para el Manchester City”

“De Bruyne será lo que el quiera en este club. Un jugador de su talento, que ya lleva 6 años aquí, lo que él quiera lo hará posible”

Sobre el Leeds

“No sólo por los números o los resultados… pero estoy convencido que el Leeds merece estar donde está. Admiro muchas cosas de cómo juegan. Sobre todo el comportamiento que tienen, en cualquier momento y contra cualquier rival”

“Estamos a tres partidos de ser campeones, y mañana podemos estar más cerca”