Guardiola le echa el ojo a Fabián

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal

Fabián se lució con un golazo ante la atenta mirada de Abidal / Twititer

Alex Muñoz

Un nuevo competidor se une a la ya multitudinaria carrera por ver quién se lleva a Fabián Ruiz. El Manchester City está muy interesado en el sevillano, un jugador que ha crecido a pasos agigantados desde que abandonó el Betis, donde, dicho sea de paso, ya dejó muestras enormes de su calidad. Su buen rendimiento en Italia le ha hecho fijo para Ancelotti e importante para Robert Moreno con la selección absoluta, y desde la parroquia 'citizen', igual que desde Madrid o Barcelona, le ven ya preparado para brillar en un equipo de primerísimo nivel. 

El equipo entrenado por Pep Guardiola envió un ojeador que analizara al jugador en el duelo disputado en Salzburgo entre austríacos e italianos, el cual finalizó con victoria visitante 2-3 y deja al Nápoles como líder de su grupo de Champions, en el que, por cierto, también se encuentra el Liverpool. 

Desde Manchester ven al centrocampista andaluz como un jugador muy parecido a David Silva, con gran claridad y calidad para crear juego y capacidad de jugar tanto de interior como de pivote. Sería, pues, un fichaje muy del agrado de Guardiola, y, de paso, un golpe para equipos muy interesados en el ex del Betis, especialmente el Real Madrid, quién en las últimas semanas parece ser el más cercano de convencer a Fabián. 

El fichaje, aun así, no será nada fácil, ya que el Nápoles está dispuesto a dejar salir a una de sus figuras. Por si fuera poco, las relaciones entre Aurelio de Laurentiis y el club inglés no son las mejores tras las negociaciones que mantuvieron por Jorginho hace un par de temporadas, jugador que, finalmente, terminó recalando en el Chelsea.

El presidente de los italianos ha afirmado que "si algunos de los mejores clubes europeos ofrecieran 180 millones de euros, podríamos comenzar a hablar de venderlo". Está claro que nadie llegará a estas cifras, y parece que el precio real de Fabián oscilará entre los 60 y los 80 millones, unas cifras más que interesantes considerando que los napolitanos pagaron 30 millones por él.