Guardiola dice que no era "suficientemente bueno" para fichar por el Wigan

Guardiola quiso jugar en la Premier League

Guardiola quiso jugar en la Premier League / Oli Scarff

Jose González

Guardiola ha reconocido que estuvo cerca de firmar por el club de la premier en 2005. En la rueda de prensa previa al encuentro de FA Cup que medirá a los citizens con el Wigan, Pep fue preguntado acerca de su fichaje por el conjunto de Lancashire. En aquel entonces se encontraba sin equipo, pero Guardiola ha reconocido que: "no era lo suficientemente bueno, esa es la verdad".

El de Santpedor ha admitido que el impedimento principal para no jugar en Inglaterra fue la edad, tenía entonces 35 años y según sus propias palabras: "Era demasiado mayor. Llamé a la puerta, intenté venir aquí a jugar en el futbol inglés pero no fui capaz. Lo mismo pasó cuando vine al Manchester City, con Stuart Pearce, ellos fueron muy inteligentes porque yo no era lo suficientemente bueno". Guardiola se refirió con estas palabras al periodo de prueba que pasó también con el equipo que actualmente dirige en 2005.

El entonces jugador habló con el técnico del Wigan en una llamada que sorprendió al entrenador inglés, Paul Jewell. "Conocía todo sobre el Wigan y sobre los jugadores- realmente me impresionó". Finalmente Guardiola firmó por el Dorados de Sinaloa, club mexicano en el coincidió con su amigo Juanma Lillo.