Guardiola desvela qué le enseñó Johan Cruyff

SPORT.ES

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, ha desvelado las enseñanzas que tuvo de su 'maestro' Johan Cruyff. Lo ha hecho en una entrevista concedida a la BBC, en la que Pep Guardiola se confiesa a Gary Lineker. El entrenador de Santpedor reconoce que ahora no estaría donde está sin las lecciones y recomendaciones de Johan Cruyff.

Por eso cuando a Guardiola le preguntan quién ha sido su maestro, la respuesta es clara: "Johan Cruyff. Sin ningún tipo de duda. Él hizo que amase el fútbol. Me enseño a entender los secretos del fútbol, de la manera que él los sentía".

En este sentido, Guardiola, que en la misma entrevista también habla de Messi, recuerda que "si me preguntas ¿De no haber existido Cruyff, tú hubieses sido capaz de cambiar el fútbol? Yo no hubiese sido capaz, seguro. Quizás porque Johan aprendió de otros que le precedieron.

Estoy muy seguro de ello". Y añade que "para cambiar las cosas, tienes que tener carisma, personalidad. Hacer muchas entrevistas, hacer muchas cosas que a mí no me gusta hacer. Pero sí, tanto en el Bayern de Múnich como aquí, estamos jugando de la manera que me gusta. Creo que es el único poder del que disponemos los entrenadores".