Guardiola se pronuncia sobre la posibilidad de fichar a Messi

Como siempre, Messi volvió a ser clave para el Barça

Pol Ballús

La semana passada saltó la notícia en Barcelona: Messi habría frenado las negociaciones para extender su contrato. Hoy, llegó a Manchester Pep Guardiola fue preguntado en rueda de prensa si ve alguna opción de que el fichaje se produzca. Su respuesta volvió a ser clara.

“Como he dicho, sobre el mercado de fichajes vamos a hablar a final de temporada y no diré nada ahora. Pero mi deseo con Messi es que siga en Barcelona”, sentenció el catalán.

Guardiola también habló sobre la eliminatoria de Champions contra el Madrid, y la posible influencia que puede haber tenido para que la vuelta de los octavos se dispute en Manchester: “No tengo tanta fuerza como para tener impacto en ese tipo de decisiones. No soy presidente. Nunca he hablado con la UEFA. He dicho muchas veces que queremos jugar en Manchester, pero vamos a aceptar la decisión que sea”.

El Manchester City sigue esperando la resolución del TAS sobre su posible sanción para la próxima Champions League. Pep no quiso especular al respecto sobre el efecto que podría tener en su plantilla, pero confirmó la fecha en la que saldrá la sentencia: “El día 10 de julio se celebrará el sorteo sobre los cuartos de final, y el 13 de julio sabremos nuestro veredicto. Después, daré mi opinión. Vamos a esperar a la resolución, pero la preparación de esta temporada no va a cambiar. Lo que tenemos por delante es muy bonito”.

El próximo partido del Manchester City será este miércoles cuando recibirán al Newcastle a partir de las 19:00h.