Guardiola defiende a Bernardo Silva tras el tweet del 'Conguito'

Guardiola defiende a Bernardo Silva tras us polémico tweet

 El técnico del City saca la cara por Bernardo Silva después de la polémica con su tweet sobre Mendy / Perform

SPORT.es

El episodio del tweet de <strong>Bernardo Silva</strong> sigue dando que hablar. Esta vez ha sido Pep Guardiola el que ha querido rebajar la tensión creada por el mensaje de Bernardo Silva dirigido a su buen amigo Benjamin Mendy en el que bromeaba publicando una foto del jugador francés y la de un 'Conguito'. No tardaron las redes y las instituciones acusándolo de racista y el jugador portugués se vio obligado a borrar la publicación y pedir disculpas.

Guardiola ha salido a defender a Silva y a reafirmar la buena amistad que existe entre el extremo y el lateral, el implicado en la broma. "Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idimoas y ese es el mejor modo para entender la mente abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, es como un hermano para él", justificó el catalán.

De hecho, Mendy, que es el implicado por la broma, se tomó muy gustosamente el chiste y le contestó por redes a Bernardo con un "1-0 para ti, ya verás" y emoticonos de risas. Una respuesta que confirma la buena relación entre ambos y que no era más que una broma entre amigos.

La FA, alertada por la asociación contra el racismo en el fútbol, está investigando el mensaje.