Guardiola, contento con la respuesta de Sterling

El técnico catalán habló sobre el buen momento de forma del extremo, justo después de que crecieran los rumores sobre su posible salida

“Sterling puede mejorar. Él lo sabe. Pero las últimas actuaciones han sido un pasito más para volver a su mejor forma”

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa días después de la brillante victoria de su Manchester City ante el PSG. Los ‘citizens’ recibirán al West Ham este fin de semana en la Premier, con el de Santpedor contento con el rendimiento de Sterling. El extremo inglés ha marcado dos goles en los últimos dos partidos, y parece estar recuperando su nivel semanas después de que crecieran los rumores sobre una posible salida al Barça.

“Ha sido absolutamente clave en lo que hemos hecho estos años aquí. Pero al mismo tiempo sabemos que puede mejorar. Las últimas actuaciones son un pasito más para volver a su mejor forma”, declaró Guardiola en rueda de prensa.

También habló sobre el posible fichaje de Ralf Rangnick por el Manchester United y el estado de sus lesionados, entre los cuales están Foden, Grealish y De Bruyne. Estas fueron sus frases más destacadas en rueda de prensa

Resaca del partido vs PSG

“Ahora la Premier es una competición distinta. Estamos encantados de estar en los octavos de final de la Champions League. Ahora esto nos permite estar centrados en la Premier hasta febrero”

“Los cuatro equipos de la Premier estamos en octavos de la Champions, todos lo han hecho increíblemente bien esta temporada. Este es el nivel que tenemos”

Rangnick al United

“No conozco mucho personalmente a Rangnick. Hemos hablado una vez por teléfono, lo conocí un día. Su trabajo habla muy bien de él, se que hizo un trabajo estupendo con el Red Bull”

“Si tuviera que hablar de todos los entrenadores que han sonado para el Manchester United… igual estaría aquí tres horas. ¡Tenemos que hacer una siesta esta tarde! Cuando sea oficial podremos hablar del nuevo técnico. Por ahora, Michael Carrick es el entrenador y lo vamos a respetar”

El momento de Raheem Sterling

“Nos ayuda mucho, de esto no hay duda. Para los delanteros y extremos es importante marcar goles y dar asistencias. Ha sido absolutamente clave en lo que hemos hecho estos años aquí. Pero al mismo tiempo sabemos que puede mejorar. Las últimas actuaciones son un pasito más para volver a su mejor forma”

“No os podéis imaginar lo difícil que es para los jugadores de talento ser igual de creativos cada tres días. Es increíblemente difícil”

“Cuando un jugador está algún día sin estar a su mejor nivel, no pienso automáticamente que haya perdido su nivel. No funciona así. A veces es volver a las bases y a partir de allí empezar de nuevo, esto ha sido el caso de Raheem, pero el es el mismo futbolista”

Situación de los lesionados

“Foden y Grealish están haciendo entrenamiento individual. Están mejor, pero vamos a ver como estamos. No vamos a tomar riesgos. El último partido contra el PSG éramos tan solo 15 jugadores, con la ayuda de Palmer y McAtee. Los vamos a necesitar a todos”

“De Bruyne está un poco cansado, sin gusto… un poco con todos los síntomas que sabemos de la Covid-19. Esperemos que pase todo el proceso. En unos días se va a hacer otro test y si es negativo volverá al equipo”