Guardiola confirma la vuelta de De Bruyne

Pol Ballús

El Manchester City volverá a la competición con una gran noticia: el retorno de Kevin De Bruyne a la convocatoria en el partido que les enfrentará este sábado al Burnley, como confirmó Pep Guardiola en rueda de prensa.

“Volverá a la convocatoria, sí, aunque no sé si estará para jugar 90 minutos”, afirmó el técnico catalán. Una gran noticia para los ‘citizens’, que recuperan a su jugador franquicia en un tiempo récord. De Bruyne tardó siete semanas en recuperarse de una lesión que, sobre el papel, lo debía tener tres meses fuera. “Ha entrenado bien durante dos semanas. Es un jugador muy importante para nosotros. Cuantos más seamos, más fuertes seremos. Además, no hay dudas de que él es muy importante”, concluyó Guardiola.

Pep destacó también el nivel de Sterling tras brillar en el parón internacional, y le defendió ante las críticas recibidas en Inglaterra durante los últimos meses: “¿Es mejor porque marcó dos goles? Las críticas que ha tenido en este tiempo... En el Mundial jugó muy bien, buenos movimientos y velocidad. Tiene un gran carácter. Para los atacantes es importante marcar goles, pero la personalidad no depende de eso. Sigue siendo buen jugador marque o no marque. Sólo tiene 23 años y puede seguir mejorando”.

También tuvo tiempo para hablar de Thierry Henry. El que fue su pupilo en el Barça empezará su andadura en los banquillos con el Mónaco. Henry ha destacado durante la última semana la influencia de Pep en su forma de ver el fútbol, y hoy Guardiola tuvo un mensaje para él: “Le deseo toda la suerte del mundo. Fue jugador mío en el Barcelona y quiero lo mejor para todos ellos. Quizás el Monaco ahora no esté en la mejor posición, pero estoy seguro de que lo hará bien. Antes o después nos encontraremos en los banquillos”.

El Manchester City volverá a la competición mañana sábado a partir de las 16 horas, recibiendo en el Etihad Stadium al Burnley. Será el retorno de Joe Hart a la que fue su casa tras salir traspasado este verano.