Guardiola confirma la lesión de Eric Garcia

Guardiola, de Solskjaer: "Si ganamos somos genios, si perdemos hay que echarnos"

 Pep Guardiola defendió a Solskjaer  / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa antes de afrontar su derbi de Manchester número 14. Uno de los nombres del día fue Eric Garcia. El central se marchó lesionado del último partido del City, en Champions ante el Marsella, y Guardiola confirmó que será baja para el derbi, aunque su lesión no es grave: “Estará fuera dos o tres semanas”.

El de Santpedor habló también sobre el momento del Manchester United, recién apeado de la Champions League, y la presión que vive Solskjaer. Estas fueron las frases más destacadas de Pep Guardiola en sala de prensa.

Lesión de Eric Garcia

“Eric Garcia no estará disponible. Se lesionó y estará dos o tres semanas fuera. Gündogan ha entrenado bien y llegará”

Presión sobre Solskjaer

“Pensamos que nos vamos a enfrentar a la mejor versión del Manchester United”

“Sabemos lo que es este trabajo. Por eso tenemos el sueldo que tenemos, para lidiar con estas situaciones. Es importante reconocer el valor de Solskjaer, no hay dudas. No tengo que darle mi apoyo, es un tipo fuerte y estoy seguro que sabe como funciona esta mundo”

“El margen de estar en octavos de final o no… es muy fino. Martial tuvo dos grandes ocasiones para marcar contra el PSG con empate en el marcador, y no tuvo la suerte de cara. En Leipzig, pese al resultado final, el United tuvo ocasiones hasta el último minuto cuando el portero rival hizo una gran intervención. Esto es la Champions League. Nosotros nos hemos quedado fuera de la Champions por fallar un tiro sin portero a falta de cinco minutos. Este es el nivel”

Ambiente en el vestuario

“En el fútbol tienes que demostrar algo siempre, pero el ambiente en el vestuario, entre el staff, en el club… este año es especialmente bueno. No tengo ninguna queja”

“No quiero celebrar los buenos momentos solo si en mayo ganamos algo. Se tiene que disfrutar el camino. Si ganamos un buen partido, se disfruta y se piensa en el siguiente. Esta es la forma en la que quiero vivir esta profesión”

“Hay muchos partidos por jugar. Estamos tan solo en el principio. Queda mucho por decidir el título”