Guardiola compara a Agüero con Romario

El técnico del Manchester City elogió al argentino antes de que juegue su último partido en el Etihad Stadium, este domingo ante el Everton

“Cuando está en forma y tiene continuidad, tiene cosas de Romario. En sus arranques en el área es como un león en la jungla”

Pep Guardiola: "Agüero puede jugar hasta los 30, 40 o 45 y marcará goles"

Pep Guardiola: "Agüero puede jugar hasta los 30, 40 o 45 y marcará goles" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El Kun Agüero se prepara para su despedida de Manchester. Este domingo, en la jornada que cerrará la Premier League, el argentino disputará su último partido en el Etihad Stadium. 10.000 aficionados estarán presentes para homenajear y despedir al Kun, que será el centro de la fiesta del día que el City levantará su título de la Premier League.

En rueda de prensa, Guardiola volvió a elogiar la figura del atacante. Quizás a pocos días de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, Pep comparó a Agüero con un delantero que marcó época en el Camp Nou: “Cuando está en forma y tiene continuidad, tiene cosas de Romario. En sus arranques de cinco metros dentro del área es como un león en la jungla tratando de aniquilar a sus rivales. Su mayor calidad es el instinto que tiene para marcar gol”. Estas fueron todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

Sobre el Kun Agüero

“Como he dicho siempre, Agüero es increíblemente bueno, divertido y humilde. Es la leyenda que merece ser. Desde Argentina hasta llegar aquí, en este país donde es tan difícil marcar tantos goles. Ni me imagino cuantos habría marcado si hubiera tenido la suerte de tener menos lesiones”

“Es un tipo muy querido en el vestuario, una persona espectacular y sobre su calidad sobre el campo no puedo añadir mucho más que los números. Sus actuaciones cuando estuvo en forma fueron increíbles. El domingo 10.000 aficionados van a mostrarle su gratitud eterna”

“Cuando está en forma y tiene continuidad, tiene cosas de Romario. En sus arranques de cinco metros dentro del área es como un león en la jungla tratando de aniquilar a sus rivales. Su mayor calidad es el instinto que tiene para marcar gol”

“Vamos a ver mañana si está bien, pero todo lo que pueda jugar, lo jugará contra el Everton”

Sobre Harry Kane

“¿Kane? Es jugador del Tottenham. Entended que no está bien por mi parte hablar sobre él”

Rúben Dias, jugador del año

“Encontrarnos el gran carácter de Rúben fue inesperado. Sabíamos su calidad como jugador, pero hemos visto cómo también es capaz de ayudar a los que le rodean. Conecta muy bien no sólo con su pareja en el eje de la defensa, sino con todo el equipo. Está todo el día pensando en fútbol, y es muy joven”

“Es un tipo que se comunica, dentro y fuera del campo. Lleva el rol de líder dentro, y toma responsabilidades en los buenos momentos y en los malos. Esta es la razón por la que tendrá éxito. En los malos momentos no se hundirá, aceptará que no ha sido lo suficientemente bueno y tratará de mejorar. Lo felicito por su premio de Jugador del Año en Inglaterra”