Guardiola y el Cholo, tras el mismo objetivo

Los dos técnicos quieren incorporar a su plantilla a Giorgio Scalvini, el central del Atalanta

El Atlético de Madrid ya se interesó por la joven perla de 18 años en el mercado de verano

Giorgio Scalvini (Atalanta) - 11/12/2003

Giorgio Scalvini (Atalanta) - 11/12/2003 / AFP/EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid preguntó por Giorgio Scalvini el pasado mercado de verano, aunque sin éxito, ya que el Atalanta dejó claro que no iban a negociar por él y que lo querían en el Gewiss Stadium. Los 'colchoneros' siguen interesados en el defensa central italiano, pero ahora les ha salido una fuerte competencia: el futbolista también ha despertado el interés de Pep Guardiola.

Tras el interés del Manchester City por incorporar a sus filas al futbolista italiano, el Atlético de Madrid podría verse eclipsado. Según ha publicado la 'Gazzetta dello Sport', hay varios clubes interesados en Scalvini, aunque los rojiblancos han sido los primeros en acercarse a la joven perla de 18 años, y habrían empezado a adelantarse a los 'citizens' en la puja por el futbolista.

Aun así, el canterano del Atalanta podría preferir llegar al Cívitas Metropolitano, ya que los 'colchoneros' necesitan reforzar su defensa. Además, a final de temporada, Felipe finalizará contrato con el club, con lo cual, habrá un hueco libre en la plantilla y podría destacar favorablemente.

Es una buena opción, ya que es un jugador polivalente y podría jugar también como pivote. "Estoy bien en ambas posiciones, en defensa y en el mediocampo, dependiendo de dónde se necesite. Pero claro, me siento más defensa porque es la posición en la que más he jugado desde pequeño”.

Tras el buen rendimiento del futbolista, es un jugador que destaca en Bérgamo. Giorgio Scalvini tiene contrato con el conjunto negriazul hasta junio de 2023, y si no le renuevan, podría irse gratis del club. Desde el Gewiss Stadium estarán trabajando para no perder al canterano del Atalanta.

En lo que llevamos de temporada, el central ha disputado cuatro partidos, en los que ha anotado un gol. Su valor de mercado asciende a los 9 millones de euros con tan solo 18 años.