Guardiola, sobre el Chelsea: "Varios equipos mandaron una carta a la Premier para que nos prohibieran competir"

Guardiola, sobre el Chelsea: "Varios equipos mandaron una carta a la Premier para que nos prohibieran competir"

A Guardiola le maravilló el partido de ida que disputó el central contra su propio Manchester City
 A Guardiola le maravilló el partido de ida que disputó el central contra su propio Manchester City | AFP
EFE

El técnico de Santpedor criticó en rueda de prensa el doble rasero que existe en la prensa y en el entorno cuando ficha el City o cuando lo hace otro 'grande'

"Lo que haga el Chelsea no es de mi incumbencia. Nosotros necesitamos buenos jugadores y el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el United también lo saben", precisó

Tras el agitado mercado de fichajes llevado a cabo por el Chelsea, con más de 350 millones de euros gastados en ocho jugadores, Pep Guardiola, que prefirió no opinar directamente sobre los movimientos del Chelsea, dejó caer el doble rasero que existe en la competición inglesa.

"No es de mi incumbencia", dijo el técnico español este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por el mercado de fichajes que ha hecho el conjunto de Stamford Bridge. "Nosotros hemos ganado once títulos en los últimos cinco años, siendo el quinto o sexto equipo en gasto neto en la Premier League. Eso es lo que me importa", comentó Guardiola, después de que el City gastara menos de 10 millones en esta ventana invernal e ingresara más de lo que gastó en el pasado verano.

"Lo que haga el Chelsea no es de mi incumbencia. Nosotros necesitamos buenos jugadores y el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el United también lo saben. Sin buenos jugadores no se puede competir. Ni aquí ni en Europa, por eso hay que gastar", añadió.

"No opino de otros clubes porque para eso hay normas y regulaciones que ya lo hacen. Pero nosotros fuimos acusados. No lo olvido. Ocho o nueve equipos mandaron una carta a la Premier League para que nos prohibieran competir. Eso no pasó a nosotros. Y somos el quinto equipo en gasto neto en los últimos cinco años. Esa es la realidad", apuntó Guardiola.