Guardiola se cansa de Mendy: "No soy su padre"

Guardiola dando instrucciones a Mendy

Guardiola dando instrucciones a Mendy / AFP

Martí Pueyo

Toque de atención de Pep Guardiola a Benjamin Mendy. El entrenador del Manchester City ha mostrado su desaprobación después de que el francés saliera en un video en un club nocturno a las 3:30 de la noche. "Tienen la edad suficiente para saber lo que tienen que hacer, yo no soy su padre. Preferiría que se fuera a casa antes, pero no controlo a los jugadores en esa situación", dijo Guardiola a los periodistas el pasado martes. Con estas declaraciones espera que Mendy frene sus travesías nocturnas.

Hay que destacar que Mendy no estaba en el equipo para disputar el partido del sábado contra el FulhamEl City ganó y el francés participó en el entrenamiento de horas más tarde para volver a estar en forma después de otra temporada cargada de lesiones. Pero puede que Guardiola ya este harto. El incidente puede poner a prueba la paciencia del entrenador catalán con el lateral. De momento ya ha manifestado su desaprobación, y si no hay un cambio de actitud -y por culpa de sus lesiones-, el comportamiento del francés podría posiblemente afectar aún más su futuro en el club.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Guardiola ya tuvo unas palabras contundentes con Mendy en septiembre, después de llegar casi tres horas tarde al tratamiento por una lesión en el pie. ¿El motivo? Aquella vez el francés asistió en la noche anterior a una pelea por el título mundial de Anthony Joshua en Wembley. Esta vez, el nuevo episodio del jugador podría ser el motivo de una futura salida de Mendy, De momento, Guardiola ya ha declarado que el Manchester City podría atacar a un lateral izquierdo este verano debido al historial de lesiones del jugador de 24 años.