Guardiola: "Buscamos tres o cuatro fichajes más"

Guardiola asegura que no va a desprenderse del Kun Agüero

Guardiola asegura que no va a desprenderse del Kun Agüero / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola habló por primera vez ante los medios de cara a la temporada 2017/2018. Lo hizo en Houston, donde su Manchester City está desplazado para iniciar su gira de pretemporada. El técnico catalán confirmó que trabajan para incorporar tres o cuatro jugadores más, y que Danilo el lateral del Madrid, es uno de los objetivos.

“Estamos hablando con tres o cuatro posibles fichajes. Todos ellos son jóvenes, para los próximos años”, admitió Guardiola, que también declaró que tienen claras sus intenciones: “Tenemos opciones de jugadores por fichar, pero hasta que no esté hecho, por respeto a los otros clubes, no puedo decir nada”.

El fichaje potencial sobre el que habló más claramente fue Danilo, el lateral del Real Madrid“Es una opción que tenemos”, sentenció Pep. Sobre quien no entró en detalles, sin embargo, fueron Mendy y Alexis Sánchez. “Ahora es jugador del Mónaco, así que tengo que mantener silencio en mis comentarios”, afirmó sobre el lateral, mientras que acerca del chileno también fue claro: “Es jugador del Arsenal”.

Guardiola también ha querido zanjar el debate en la portería. En las últimas horas sonó la opción de Pepe Reina para reforzar el equipo, pero el técnico ha confirmado que Bravo no saldrá: “Claudio será portero del City la próxima temporada. Vamos a ir con él, Ederson y los chicos jóvenes”.

"El Kun es jugador del City y se va a quedar", sentenció el técnico citizen

Otro de los rumores sobre el que fue preguntado, fue el de su delantero estrella: Sergio Agüero. Mito en Manchester, todo rumor sobre una posible marcha del Kun es recibido con consternación en el norte de Inglaterra. Una vez más, Guardiola mantuvo la postura oficial del club durante el último año: “Sabéis mi opinión sobre Sergio. Es jugador nuestro y se va a quedar”.

El primer partido del Manchester City de Guardiola esta temporada se disputará este viernes, ni más ni menos que contra el eterno rival, el Manchester United de Mourinho. “Estos partidos son muy importantes. Al final, es un derbi y la gente quiere ver como jugamos, probamos cosas nuevas y nos ajustamos”, señaló el catalán. El partido se disputará la madrugada del viernes, a partir de las 03.30 horas, en el NRG Stadium de Houston.