Premier: Manchester City

Guardiola volverá a la carga por Bonucci en el mercado de invierno

El Manchester City intentará de nuevo el fichaje de Leonardo Bonucci, de la Juventus, ante la lesión del central Vincent Kompany

Bonucci, pieza codiciada por el City de Guardiola

Bonucci, pieza codiciada por el City de Guardiola / sport

SPORT.ES

El defensa Vincent Kompany resultó lesionado en el transcurso del encuentro que enfrentó el pasado miércoles a Manchester City y Swansea en la Capital One Cup (2-1 para los 'citizen').

El belga sufre una dolencia en la parte posterior del cuadriceps y aunque no ha trascendido el tiempo que Kompany deberá permanecer de baja, el entrenador del City, Pep Guardiola, aprovechará la coyuntura para volver a activar el 'plan Bonucci' en el próximo mercado de invierno.

En la pasada ventana de fichajes, el Manchester City llegó a ofrecer a la Juventus 45 millones de euros por Leonardo Bonucci. Aunque la 'vecchia signora' declinó la oferta, la elevada cantidad refleja el gran interés de Guardiola por contar con el juventino.

"Es uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos" llegó a señalar en su momento Guardiola sobre Bonucci. El frustrado fichaje del italiano aceleró este pasado verano las gestiones del City para adquirir a John Stones, del Everton.

Ahora, el Manchester City volver a la carga para hacerse con los servicios del central italiano, aunque los medios británicos consideran que la empresa será complicada porque Bonucci es pieza clave en la Juve y difícilmente el club blanquinegro cambiará de opinión respecto al pasado verano.