Guardiola, autocrítico: "Necesitamos mejorar contra el Madrid"

Pol Ballús

Pep Guardiola reconoció tras la derrota en semifinales de la FA Cup que su equipo no jugó al nivel necesario: “No hicimos una buena actuación, no estuvimos a la altura. No salimos lo suficientemente preparados, y si a este nivel no estas preparado, te castigan”.

El partido debía servir al equipo como antesala del decisivo duelo de Champions contra el Real Madrid. El resultado no fue el deseado, y Pep fue sincero: “No hace falta ser un genio para saber que debemos mejorar cuando juguemos contra el Madrid”.

Pep razonó que una de las grandes causas de la derrota fue la mala primera mitad de los suyos: “El único reproche que tengo es que no jugamos los primeros 45 minutos como lo hicimos tras el descanso. Esta es la razón por la cual perdimos”. Tras el descanso el City mejoró, e incluso perdonó el empate. “Los errores de cara a puerta son parte del fútbol, pueden pasar. No fueron el motivo por el cual perdimos”, razonó Guardiola.

El próximo partido del Manchester City será el próximo martes, contra el Watford, en la penúltima jornada de la Premier League.