Guardiola apunta a la Bundesliga para su lateral izquierdo

Philipp Max durante un encuentro con el Ausburgo

Philipp Max durante un encuentro con el Ausburgo / AFP

SPORT

Si bien el City de Guardiola ha sabido cuajar una gran temporada, el lateral izquierdo no ha sido de sus puntos destacados. La baja de Benjamin Mendy por una lesión de rodilla ha obligado a la improvisación de Danilo o Fabian Delph por esa banda. Por tanto, se augura que los de Manchester acudirán al mercado para suplir esta necesidad, pues Mendy todavía tiene para varios meses.

Según Daily Mail desde las oficinas del City han preguntado por Philipp Max, lateral izquierdo del Ausburgo que se perfila como una gran promesa del fútbol bávaro. Sus 24 años y su gran proyección han levantado interés en los grandes ingleses como Tottenham y Liverpool, por lo que la dirigencia 'citizen' debe actuar rápido si quiere hacerse con sus servicios.

Max, que hizo parte de la selección olímpica alemana que ganó la medalla de plata en Río 2016, es pieza clave en el equipo de Manuel Baum. Sin embargo, desde el Ausburgo no se han pronunciado sobre el interés de los clubes de la Premier por su perla, pero el contrato que lo une con la entidad hasta 2022 deja claro que no tienen muchas ganas de dejarlo ir tan fácil.