Sport.es Menú

Guardiola: "Ambos equipos merecemos la Premier League"

El técnico catalán se mostró contento por la victoria en Old Trafford aunque prefiere ser cauto

Solskjaer se mostró algo más derrotado a pesar de que su equipo compitió bien, sobre todo en la primera parte

Pep Guardiola, orgulloso de los suyos
Pep Guardiola, orgulloso de los suyos | AFP

Guardiola volvió a ganar en el Teatro de los Sueños e hizo historia convirtiéndose en el primer técnico que gana tres partidos consecutivos de Premier en el feudo del Manchester United como técnico visitante. Nadie antes lo había hecho. Así, el de Santpedor se mostró contento por una nueva victoria que les acerca todavía más al título de la Premier. 

SPORT.es

Aun así, prefiere mostrarse cauto y tuvo tiempo para echarle piropos a su gran rival, el Liverpool: “Los dos conjuntos merecen el título. Pero solo puede ganarlo uno. El equipo que pierda no puede echarse nada en cara porque ambos lo hemos dado todo. Normalmente este tipo de victorias permiten disfrutarlas pero debemos ser cautos”.

A Guardiola le gustó el juego de su equipo, aunque se mostró algo disgustado por algunas pérdidas de balón: “Perdimos algunos balones en el centro del campo y ellos pudieron atacar. Aun así, lo hicimos bien en la segunda mitad para ganar el partido. Por suerte, hicimos una segunda parte increíble”.

Guardiola volvió a dejar a Sané en el banquillo pero se vio obligado a darle entrada en la segunda mitad, algo que le fue de maravillas a su equipo. “Con la entrada de Sané por Fernandinho fuimos más dinámicos”, aseguró el técnico. Pep lleva haciendo dos magníficas temporadas en Inglaterra y la Premier es otra con él: “Hemos incrementado el nivel de la Premier League la última temporada con 100 puntos. Ese es nuestro nivel. El Liverpool nos persigue. Lo que hemos hecho es increíble pero ahora todo está en nuestras manos”.

Mejoría insuficiente

Solskjaer, en cambio, se mostró derrotado por la superioridad ‘citizen’: “Existe una gran diferencia de calidad. Ese es el motivo por el que ellos están arriba en lo más alto y nosotros no”. El United reaccionó respecto al duelo ante el Everton pero no fue suficiente: “Reaccionamos y al final fuimos derrotados por un equipo mejor. Pero la reacción existió, desde los fans hasta los jugadores”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil