Guardiola: "Alexis se ha decidido por otro club y le deseamos lo mejor"

Josep Guardiola aceptó que Alexis Sánchez prefiriera el Manchester United

Josep Guardiola aceptó que Alexis Sánchez prefiriera el Manchester United / AFP

Pol Ballús

La llegada de Alexis Sánchez a Manchester es inminente, aunque desembarcará al lado opuesto de la ciudad respecto a lo que se esperaba hace unos meses. El Manchester City se retiró de la puja, el delantero se decantó por el United y Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre una de las operaciones más destacadas de este mercado de invierno.

“Cuando los jugadores tienen varios candidatos son ellos los que deciden donde quieren jugar. Él lo ha hecho, y le deseamos buena suerte”, afirmó Guardiola. Pese a ser todavía jugador del Arsenal, se espera que el atacante se convierta en ‘red devil’ en las próximas horas: “Mi opinión sobre Alexis sigue siendo la misma. Yo no soy el tipo para hablar de números o cantidades en las operaciones”.

Pep Guardiola habló también en sala de prensa sobre las renovaciones de Otamendi y Fernandinho, el problema que se le ha generado en los laterales tras la lesión de Delph y la reacción de su equipo tras la derrota en Liverpool. Estas son todas las frases del catalán.

Fichaje de Alexis por el United

“No soy el tipo para hablar de números de los operaciones. Al final los jugadores cuando tienen varios candidatos deciden donde quieren jugar. Él lo ha hecho, así que buena suerte”

“Mi opinión sobre Alexis sigue siendo la misma. Ha decidido ir a otro club y le deseamos lo mejor”

Influencia de Ronaldinho

“Creo que la influencia del presidente Laporta cuando llegó a la presidencia, y de Ronaldinho en el campo fue muy importante para el Barcelona.

Renovaciones de Otamendi y Fernandinho

“Es muy importante asegurar el futuro de jugadores como Fernandinho y Otamendi. Estamos muy contentos”

“Creo que Fernandinho será uno de los jugadores que, cuando ya no estemos juntos, me habrá dado más placer entrenar”

Problema en los laterales

“Delph estará fuera por un tiempo. Kompany está mejor, vamos a ver si llega”

“Ahora y en las próximas semanas tendremos un problema con los laterales. Lo hemos tenido toda la temporada, pero más ahora con la lesión de Delph. Vamos a ver si lo podemos solucionar”

Reacción a la derrota en Liverpool

“Reaccionamos bien tras el empate del Crystal Palace, y no tengo dudas de que vamos a hacer lo mismo tras la derrota en Liverpool”