Guardiola alaba a Laporte con la vista puesta en el Real Madrid

Laporte jugó 78 minutos ante el Sheffield United antes de ser sustituido

Laporte jugó 78 minutos ante el Sheffield United antes de ser sustituido / AFP

SPORT.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alabó a Aymeric Laporte, que llevaba lesionado desde agosto, calificándolo como el mejor central izquierdo del mundo a semanas de medirse al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Laporte se lesionó de gravedad en una rodilla a finales de agosto y no pudo volver a los terrenos de juego hasta este martes, cuando jugó 78 minutos en el triunfo ante el Sheffield United. 

"Para mí, es el mejor central izquierdo del mundo cuando está en forma. Imagina que los mejores equipos del mundo perdieran a su mejor central, lo echamos mucho de menos", explicó Guardiola.

La incorporación de Laporte es de vital importancia para un City que había sufrido de problemas defensivos desde su lesión. Guardiola se vio obligado a poner a jugadores, como Fernandinho o Rodrigo, como centrales sin ser esa su posición natural y a darle la alternativa a jóvenes como el español Eric García, quien ha dado un buen rendimiento, para paliar la baja del francés.

Su vuelta supone un estímulo para el equipo a apenas semanas de visitar al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.