Guardiola: "Txiki es la persona más importante de mi carrera como entrenador"

Guardiola durante la entrevista

Guardiola durante la entrevista / MANCHESTER CITY

Sport.es

En una extensa entrevista en la web del Manchester City, Pep Guardiola reflexiona sobre su carrera como entrenador. El técnico se muestra encantado con su experiencia en el City, donde ha descubierto "la liga más dura", pero también un lugar formidable para hacer su trabajo. 

"No hay mejor sitio para hacer este trabajo que en Inglaterra", destaca. "No lo puedo comparar ni con España ni con Alemania. Sobre todo por cómo te defiende la gente aunque no ganes. No te silban, están contigo... recuerdo lo difícil que fue la primera temporada, pero en el estadio nos animaban, no hay prensa entre semana... es el lugar perfecto para trabajar. No olvido que me apoyaron en mi primera temporada".

Para Guardiola una de las claves de sus éxitos en los banquillos es estar rodeado de la gente adecuada. Y ahí, asegura, ha sido muy importante la figura de Txiki.  

"Txiki es la persona más importante en mi carrera como entrenador. Ahora es fácil creer en mi, pero cuando no era nadie como entrenador él confió en mí, así que sin él no estaría aquí. Además de ser un directo deportivo increíble, es generoso, es tímido y nunca se pone en primera línea mediática. Es un ser humano increíble y vemos el fútbol de la misma manera".

El técnico ha logrado esta temporada una Premier muy competido. Porque enfrente ha habido un Liverpool que les ha exigido hasta el final. Una situación que ha hecho que saboreara de una manera especial el título.

"Nos obligaron a mantener el nivel toda la temporada. Es una temporada inolvidable. Si ganas cuatro títulos así es porque eres un equipo consistente. Lo más difícil en este deporte es ser consistente a lo largo del tiempo y lo hemos logrado". 

EL RETO DE LA CHAMPIONS

Después de ganar la Premier dos temporadas seguidas, Guardiola reconoce que la gente empieza a pensar más en la Champions, pero -dice- no es algo que le obsesiona.

"Acepto el reto de la Champions, el fútbol siempre te da otra oportunidad. Que hayamos ganado la Premier hace que la gente comience a hablar de ganar la Champions.Si no ocurre nunca, mala suerte, lo importante es estar ahí y volverlo a intentar. Trabajamos al máximo para controlar al máximo ese punto de azar pero al final no puedes, porque hay situaciones impredecibles, cosas que no puedes controlar".