Grealish desvela que "estuve muy cerca" de fichar por el Manchester United

Así lo ha revelado el propio futbolista inglés en 'The Telegraph'

Finalmente, la operación no se produjo y una temporada después fichó por el City

El golazo de Grealish ante el Leipzig

El golazo de Grealish ante el Leipzig / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Jack Grealish reveló en 'The Telegraph' que Ole Gunnar Solskjaer, el que fuera entrenador del Manchester United, estuvo muy cerca de ficharlo en el verano de 2020, una temporada antes de que finalmente lo hiciera por otro equipo de Manchester, pero en este caso el City. Finalmente, el pase por los 'red devils' no se produjo y el centrocampista inglés terminó firmando la renovación con el Aston Villa con una cláusula de liberación de 100 millones de libras, debido al interés de los mancunianos.

Así lo afirmó el propio jugador inglés: "Estuve muy cerca de ir (al Manchester United), pero al final no pasó nada. Jugamos contra el United en un partido de pretemporada el sábado y se suponía que no debía jugar un partido de copa en Burton el siguiente martes. Pero después del partido con el United les dije a Purslow (director deportivo del Aston Villa) y a mi agente que si no me iba, firmaría un nuevo contrato y eso hice".

"El martes siguientes, entonces entré con mi perro por la mañana, firmé el nuevo contrato y terminé jugando con el equipo más tarde ese mismo día en el partido de copa en Burton. Todos estuvimos de acuerdo con la cláusula. Si algún equipo quería pagarla, eso sería un beneficio para todos porque significa que he tenido una temporada increíble y que el Aston Villa recibió 100 millones (de libras)". explicó.

Además de los ya conocidos intereses de los dos equipos de Manchester (United y City), el Tottenham también estuvo interesado en un movimiento para incorporar a Grealish antes del interés del propio Manchester United. Sin embargo, Jack finalmente terminó fichando por el Manchester City, aunque no ha logrado dar con la tecla para convertirse en el indiscutible que Guardiola pensaba que sería cuando ordenó su fichaje. En este sentido, el inglés tan solo ha anotado un gol en nueve partido de la Premier League y, a pesar de que ha mostrado destellos, aún no ha alcanzado el nivel por el que tantos equipos se interesaron en él.