El gran rendimiento de Odegaard hace rectificar a una leyenda del Arsenal

El golazo de Odegaard ante el Olympiakos

Martin Odegaard fue el encargado de anotar el primer gol ante Olympiakos con un potente disparo de fuera del área / MEDIAPRO

Joel Fageda

Paul Merson, leyenda del Arsenal, fue muy critico con Martin Odegaard en sus inicios con el club londinense. El ex internacional inglés no veía al noruego como el líder que Arteta vislumbraba y llegó a poner en duda que mereciera la pena hacer una inversión por él. Ahora, las cosas han cambiado, y Merson parece que está enamorado del juego de Martin Odegaard.

En una columna publicada en el pidió perdón al noruego: "Me ha demostrado que estoy equivocado y se está convirtiendo en el líder que el Arsenal necesita para pasar su prueba más difícil hasta el momento. Él es el hombre principal ahora y el primer nombre en la hoja de alineaciones para mí. Realmente ha mejorado. Creo que los jugadores lo respetan porque pueden ver que es un verdadero jugador".

Merson reconoció que en un primer momento no le pareció un jugador diferencial, pero ahora es consciente del talento que tiene: "No lo vi al principio, tengo que admitirlo. Parecía que realmente no quería irse del Real Madrid. 

Además, la leyenda "Gunner" ve en él a un líder futbolístico, alguien que guía a su equipo a través de su fútbol: "No es un líder en términos de correr y patear a la gente o gritar órdenes, pero en términos de la forma en que juega, lo es. Lo ha hecho muy, muy bien. 

Actualmente el Arsenal ocupa la cuarta plaza.

 Para Merson, Odegaard es clave para que esto suceda: "Necesitarán que jugadores como él sigan apareciendo todas las semanas".