El gran clásico inglés

El Liverpool recibe al Manchester United, con el liderato en juego, en el partido de la jornada en la Premier

Los diablos rojos han ganado solo uno de sus últimos duelos con los 'reds', que acumulan tres triunfos seguidos en Anfield

Klopp y Solksjaer vuelven a verse las caras en el partidazo de la jornada en la Premier

Klopp y Solksjaer vuelven a verse las caras en el partidazo de la jornada en la Premier / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Durante toda la semana, Sky Sports no se ha cansado de anunciar el regreso del Super Sunday. Y no es para menos, porque el domingo reserva una jornada grande de Premier, copada por el gran clásico de Inglaterra: Liverpool y Manchester United se ven las caras con el liderato en juego.

Los diablos rojos piensan que seguramente es un buen día para visitar Anfield. Como si eso existiera. La realidad es que los de Klopp acumulan tres partidos de liga sin ganar, aunque una victoria les volvería a poner en cabeza. En el United siguen extasiados tras hacerse con el liderato esta semana y verse, de nuevo, en una pelea por el título. Es, seguramente, el curso en el que los mancunianos llegan más reforzados de los últimos años.

El Liverpool tiene la gran duda de Matip. El central ha hecho solo un entrenamiento previo, y se probará antes del partido. La defensa sigue siendo el quebradero de cabeza de Klopp, que tuvo que recurrir a Henderson como central en la última jornada. Solskjaer tiene entre algodones a Martial, aunque también apurará hasta última hora para intentar contar con el delantero francés. El objetivo: revertir una tendencia nefasta para el United.

De los últimos diez duelos entre ambos, los diablos rojos han ganado solo uno. Acumulan cuatro choques sin ganar al Liverpool y los ‘reds’ podrían encadenar su tercer triunfo, en Anfield, ante su gran rival.

El City quiere sacar partido

Quien tratará de aprovechar que alguno de los dos primeros se dejará puntos es el Manchester City. Los de Pep Guardiola reciben al Crystal Palace con el objetivo de mantener su racha de 14 partidos seguidos sin perder. Abrirá la jornada el Tottenham de Mourinho en el campo del Sheffield. Tras tropezar en casa contra el Fulham, los ‘spurs’ quieren recuperar su solidez a costa del colista.