Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PREMIER LEAGUE

Graham Potter, máximo candidato para sustituir a Lopetegui

El técnico español ha sido destituido como entrenador del West Ham

Potter, despedido del Chelsea

Potter, despedido del Chelsea / Perform

David Raurell

Tras la confirmación oficial de la salida de Julen Lopetegui como entrenador del West Ham inglés, todo apunta que en las próximas horas el club dará a conocer el nombre de su sustituto. El elegido deberá hacerse cargo de un equipo que se encuentra en la mitad de tabla de la Premier League (decimocuarto lugar) y que acumula una victoria en los últimos cinco partidos.

Si nada se tuerce, el reemplazo del técnico nacido en Asteasu será Graham Potter. El preparador inglés está sin equipo desde su salida del Chelsea en abril de 2023, cuando fue destituido a causa de los malos resultados. En este período de tiempo ha sido relacionado con varios banquillos, entre ellos el de la selección inglesa. Finalmente, el puesto de seleccionador de los Three Lions fue otorgado al alemán Thomas Tuchel.

Este miércoles, el West Ham ha anunciado la salida de Lopetegui en un comunicado publicado en la página web del club. En el escrito, el club justifica la decisión por el incumplimiento de los objetivos y las ambiciones de la institución en la primera mitad de la presente temporada, motivo por el cual se ha tomado la drástica medida.

En el ocaso del comunicado, el West Ham ha informado que "el proceso para designar un sustituto está en marcha". En caso de confirmarse la llegada de Potter, su debut con los londinenses sería en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup en Villa Park, previsto para este viernes.

Un técnico de 20 millones de euros

Cabe recordar que Potter es uno de los entrenadores más caros de la historia del fútbol. Para ello debemos remontarnos hasta septiembre de 2022, cuando el Chelsea dirigido por Todd Boehly abonó una cantidad cercana a 20 millones para romper el contrato entre el inglés y el Brighton.

Con las 'gaviotas', Potter empezó a construir el equipo revelación que ha sido el Brighton en las últimas temporadas. Tras confirmarse su salida, su puesto fue ocupado por el italiano Roberto De Zerbi. El actual entrenador del Marsella consiguió clasificar a los blanquiazules para la UEFA Europa League.