El Gobierno británico pide a los jugadores de la Premier que se bajen el sueldo

El Tottenham, durante un partido ante el Aston Villa

El Tottenham, durante un partido ante el Aston Villa / EFE

sport.es

Tal y como hizo el Barça en rebajarse el sueldo y otros clubes de LaLiga, en el Reino Unido están pidiendo las mismas iniciativas. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, sugirió a los futbolistas de la Premier League que contribuyeran en esta emergencia por el coronavirus e hicieran lo mismo.

"Creo que todo el mundo tiene que desempeñar su papel en este esfuerzo nacional y eso significa que los futbolistas de la Premier League también", comentó el ministro de Sanidad el jueves durante una rueda de prensa.

"Dados los sacrificios que toda la gente está haciendo, incluidos mis colegas del Sistema de Salud que han hecho el mayor sacrificio yendo al trabajo y han cogido la enfermedad o tristemente han fallecido, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es una contribución; que acepten un recorte salarial y hagan su parte", señaló.

Muchas empresas están actuando por la vía del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para no sufrir tanto económicamente, y los clubes de fútbol tampoco se salvan. En el Reino Unido ya han aplicado medidas similares en el Tottenham Hotspur, el Newcastle United, el AFC Bournemouth y el Norwich City.