El Gobierno británico aún no avala venta de Chelsea

El Gobierno británico aún no avala venta de Chelsea

Abramovich anuncia que vende el Chelsea | Perform

La administración asegura que la operación “está en riesgo”

Los 'blues' podrían ser excluidos de las competiciones la próxima temporada

El gobierno británico aún no aprueba la venta del Chelsea a un consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de los Dodgers de Los Ángeles, según ha publicado hoy 'The Times'.

Roman Abramovich, el presidente saliente del club de la Premier League, no podrá sacar beneficio de la venta. Tras la invasión a Ucrania, el multimillonario ruso fue sancionado y sus bienes congelados por tener vínculos con el presidente Vladimir Putin.

Para aprobarse la venta, se requiere que el gobierno actualice la licencia que permitirá a Chelsea operar como negocio. El club fue puesto a la venta en marzo y el rápido proceso llegó a su fin cuando el consorcio de Boehly fue seleccionado como nuevo propietario el 6 de mayo.

La licencia expira el 31 de mayo y existe el riesgo que el club no pueda operar de no alcanzarse un acuerdo sobre la estructura de la venta. De no llegar a una entente a tiempo, los 'blues' corren el riesgo de ser excluido de las competiciones la próxima temporada.

El Chelsea difundió a inicios de mes un comunicado de representante no identificado de Abramovich en el que negó que vaya a pedir al nuevo dueño del club los préstamos que hizo al Chelsea y que tienen un valor de 1.600 millones de libras (2.000 millones de euros). El gobierno quiere que el dinero de la venta sea depositado en una cuenta congelada antes de certificar que eventualmente serán destinados a obras de caridad.

Abramovich ha dicho que su intención es que los 2.500 millones de dólares (3.100 millones de dólares) sean para la caridad. Previamente dijo que irían para las víctimas de la guerra en Ucrania. El gobierno quiere asegurarse que Abramovich no intervenga en las decisiones de la fundación.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil