Los Glazer, abiertos a vender el Manchester United

Los actuales propietarios estarían abiertos a escuchar ofertas por el club inglés, tasado en 4.350 millones de euros

De procedencia estounidense, ya meditaron vender una parte del club en el pasado mes de agosto

Los Glazer en una imagen de archivo

Los Glazer en una imagen de archivo

Joel Ramos

El Manchester United está en venta. En propiedad de la família Glazer desde principios de los 2000, el club inglés se encuentra en un momento crucial para la entidad, no solo a nivel deportivo, sino a nivel institucional. De procedencia norteamericana, los Glazer estarían abiertos a escuchar ofertas para vender el United, tasándolo de momento en 4.350 millones de euros, según cuenta el Daily Mail.

Los 'diablos rojos' podrían cambiar de dueños en los próximos meses, y es que los Glazer, propietarios del club británico desde 2003, estarían estudiando la opción de traspasar el club a un nuevo comprador, que viendo el valor del club y todo lo que factura - es uno de los clubes del mundo que más dinero generan año tras año-, podría no tardar en llegar.

En el año 2003, Malcom Glazer, empresario neoyorkino, empezó gradualmente a adquirir acciones del Manchester United hasta el año 2005, cuando se convirtió en el principal dueño del equipo tras desembolsar alrededor de 1.160 millones de euros. Debido a sus problemas de salud, Malcolm relevó la dirección de la entidad a sus hijos Joel y Avram, tomando el control del día a día, hasta la muerte de Malcolm en abril de 2014, cuando los seis hijos del empresario también propietario de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, adquirieron el 90% del club, repartido entre todos ellos.

Ahora, en 2022, tras varios años de fracasos a nivel deportivo, sobre todo después del adiós de Sir Alex Ferguson, los 'diablos rojos' viven en una realidad complicada a nivel deportivo e institucional, ya que los resultados del equipo no terminan de acompañar, y eso siembra muchas dudas hacia la cúpula directiva, en el punto de mira de muchos de sus aficionados.

Con un valor activo y económico inconmensurable, el Manchester United es uno de los equipos más valiosos del mundo. Facturando siempre altas cantidades de dinero que le sitúan al nivel de muy pocos -solo FC Barcelona y Real Madrid generan tantos ingresos anuales como los 'red devils'-, es un equipo conocido a nivel mundial, y traspasa el mundo del fútbol, volviéndose algo global. Sabedores de eso, y viendo la situación actual en la que se encuentran, con muchos problemas por solucionar, los hermanos Glazer estarían abiertos a escuchar ofertas para vender el club, según desvela hoy el Daily Mail. De momento, lo han tasado en 4.350 millones de euros, cantidades asumibles para muy pocos pero que viendo la irrupción del mundo árabe en el fútbol, todo es posible. En caso de consumarse la venta por un valor cercano al mencionado, triplicaría en beneficio a lo invertido inicialmente por el padre en el año 2005, lo que sería un negocio redondo para los Glazer.