Giro de guión en el 'culebrón Sancho'

Así es el mapa de acierto de Jadon Sancho

 Un estudio de Opta muestra cómo es el mapa de calor de acierto de Jadon Sancho / Perform

SPORT.es

El culebrón entre Jadon Sancho y el Manchester United podría esconder todavía un último giro de guión antes de que el mercado de fichajes eche el cierre. Y es que según informaron este jueves desde Inglaterra, el Borussia Dortmund estaría considerando aceptar la oferta de 100 millones de euros realizada por parte del club inglés.

Aunque la entidad alemana asegure públicamente que Sancho seguirá un curso más en la Bundesliga, desde la prensa británica señalan que las negociaciones prosiguen entre bambalinas y que un acuerdo todavía es posible. Hasta ahora, el Dortmund se había mantenido firme en sus peticiones: 120 millones de euros o nada.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69294607}}

Sin embargo, el tiempo se agota y la voluntad del futbolista podría acabar de decantar la balanza. ‘The Sun’ informaba este jueves de que Sancho habría expresado a su agente el deseo de ser jugador del United antes del cierre del mercado y lo habría urgido a hacer todo lo posible para cerrar el trato.

Se trata de un cambio importante en el rol del futbolista, que siempre se había mantenido al margen de las negociaciones, aunque ya llegó a un acuerdo con el United en julio. Sin embargo, Sancho guarda un gran respeto por el Dortmund, equipo que confió en el él y le catapultó a la élite del fútbol mundial, por lo que declararse en rebeldía no estaba entre sus opciones. Evidentemente el delantero quiere fichar por los ‘red devils’, pues de lo contrario no habría llegado a un acuerdo con ellos, pero si el Dortmund se niega a venderlo, Sancho respetaría la posición del club alemán. Veremos qué sucede en los últimos días de mercado.