Gerrard pide al Aston Villa que active la opción de compra por Coutinho

El técnico del Villa dijo en rueda de prensa que el club podría pagar la cantidad que pide el Barça por él

El brasileño está brillando de nuevo en la Premier y tiene enamorado a Gerrard

Coutinho marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de su equipo frente al Southampton | AFP

Coutinho marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de su equipo frente al Southampton | AFP / Coutinho marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de su equipo frente al Southampton | AFP

Iker Lloveras

Philippe Coutinho se ha reencontrado con su mejor fútbol en Villa Park de la mano de Steven Gerrard. El futbolista cedido por el Barça tiene una opción de compra de 40 millones de euros que con el paso de las jornadas se antoja más apetecible para los intereses del Aston Villa.

Gerrard no dudó en dar el primer paso para mostrar su interés en que se lleve a cabo esta operación. "Para mí, puedes pagar ese precio. Todo lo que puedo hacer es dar mi opinión. Phil ha demostrado hasta ahora todo lo que es capaz de hacer y los encargados tomarán la decisión final", dijo el técnico en rueda de prensa.

El brasileño ha deslumbrado en su regreso a la Premier League con 3 goles y 3 asistencias en 7 partidos y un papel fundamental en la creación de juego ofensivo del Aston Villa. "Nuestros jugadores lo quieren porque completa el panorama general. Yo creo que contra el Southampton estuvo al mismo nivel que cuando estaba en el Liverpool", dijo Gerrard.

Coutinho y el Aston Villa se han beneficiado el uno del otro, con el ex del Barça reencontrándose con su mejor versión y el equipo de Birmingham volviendo a soñar con un proyecto ambicioso después de dos años coqueteando con el descenso. "Si queremos llegar a donde queremos estar, debemos construir alrededor de un talento como el suyo", explicó el técnico.