Gerrard: "Coutinho es un fichaje brillante"

Su técnico señaló que "su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó"

El entrenador inglés alabó el trabajo del club para cerrar la incorporación

Gerrard en el banquillo del Aston Villa

Gerrard en el banquillo del Aston Villa / Lindsey Parnaby

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa ha fichado de forma permanente a Philippe Coutinho, que desde enero jugaba como cedido en el club inglés procedente del Barcelona, y su entrenador y amigo, Steven Gerrard, lo calificó como una incorporación "brillante".

El jugador brasileño llegó al conjunto blaugrana en 2018 por una cantidad cercana a los 140 millones de euros, pero tras tres temporadas discretas, salió como cedido al Villa, donde ha convencido a Steven Gerrard en los últimos cinco meses.

Coutinho, de 29 años, ha firmado un contrato con los Villanos hasta 2026 y el coste de su fichaje asciende a 20 millones de euros, según informó el Barcelona en un comunicado. En el tiempo que lleva en el Villa, ha jugado 16 encuentros, ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias.

"Es un fichaje brillante para el Aston Villa", dijo su entrenador, Gerrard. "Su profesionalidad es un ejemplo y su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó en enero. Es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del campo para los jugadores jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de su experiencia".

"Con vistas a la próxima temporada. Es increíble trabajar en un club que lleva a cabo negocios tan decisivos", apuntó Gerrard, que coincidió como jugador con Coutinho en el Liverpool.