De Gea: "La Premier es la liga más competitiva"

De Gea ganó la Premier en la temporada 2012/13

De Gea ganó la Premier en la temporada 2012/13 / AFP

Sport.es

David de Gea cumple esta temporada su novena campaña en el Manchester United y lo hace como capitán del equipo de Ole Gunnar Solskjær. En una semana de partido grande, aunque sea el lunes cuando se juegue el United - Arsenal, el exportero del Atlético de Madrid ha hablado en una entrevista para la plataforma 'DAZN' para defender el trabajo de su entrenador y mostrarse orgulloso de ser capitán.

Recién renovado hasta 2023, para de Gea el Manchester United "es un club especial": "El más grande de Inglaterra, es un orgullo y un placer estar en este club por muchos años", ha destacado sobre como se encuentra en el equipo.

"Es un privilegio. Es impresionante ser capitán de un club con tanta historia", ha añadido sobre el hecho de ser capitán. "Es una responsabilidad, dar una imagen hacia fuera y hacia mis compañeros, hacia el club, siempre es una responsabilidad grande el llevar ese brazalete, intentar dar ejemplo a la gente joven", ha añadido.

La Premier League y el papel de Solskjær

Aunque 'los diablos rojos' no han tenido un buen arranque liguero, solo han sumado 8 puntos en 6 partidos y se encuentran octavos en la tabla de clasificación, el internacional español ha ejercido de capitán para defender el trabajo de su técnico: "Es un hombre de la casa, ha estado muchos años aquí como jugador, conoce bien el club y lo importante es que todo el equipo está con él, vamos con él a muerte", ha recalcado sobre Solskjær.

Finalmente, el portero español también ha tenido palabras para alabar la que él cree es la mejor liga del mundo, la Premier League:  "Todo el mundo lo ve, es pasión. Es difícil describir con palabras lo que significa ganar una Premier". "Es la liga más competitiva del mundo con mucha diferencia y creo que tiene mucho valor ganar una Premier".