De Gea, el portero mejor pagado del mundo

xortunosingapore  singapore   19 07 2019   manchester uni190721171637

De Gea, feliz en el calentamiento pevio al partido ante el Inter. / EFE

Arnau Montserrat

Los rumores sobre el futuro de David De Gea están cerca de terminar. Tras los culebrones del fax con el Real Madrid o la intención del español de marcharse del club de Manchester esta última temporada tras no entrar en Champions League, parece que el portero internacional con la Selección se quedará con los 'Red Devils'.

Como mínimo es lo que apunta el rotativo inglés 'The Telegraph'. Asegura que David De Gea firmará un nuevo contrato con el Manchester United para las próximas seis temporadas, hasta 2025. Un contrato que además le convertirá en el portero mejor pagado del mundo. El arquero de 28 años percibirá 130 millones de libras durante su nuevo contrato. Unos 21 millones de euros por temporada.

La fuerte oferta económica que ofrece el United ha sido clave en ala decisión final de David que tenía en sus planes abandonar el proyecto de Ole Gunnar Solskjær. El técnico noruego también ha aportado su granito de arena a la hora de convencer al portero. De Gea pasa a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Solo superado por el delantero tocopillano, Alexis Sánchez. El acuerdo se hará oficial cuando el equipo regrese de la gira que está realizando en Asia. 

El guardameta español firma su nuevo contrato tras realizar una floja temporada donde ha encajado 63 goles en los 42 partidos que ha disputado bajo los palos de la portería 'red'. Se le recuerda también por su papel de villano en la eliminatoria ante el Barça, cuando cometió un error que dejó sin aspiraciones al United en el Camp Nou.