De Gea, a un paso de renovar con el United hasta el 2025

David de Gea ampliará su contrato con el Manchester United hasta el 2025

David de Gea ampliará su contrato con el Manchester United hasta el 2025 / AFP

SPORT.es

El portero del Manchester United David de Gea está a punto de ampliar su contrato cinco temporadas más, hasta el mes de junio del 2025, según informa 'Sunday Mirror Sport'.

El internacional español firmaría por unos 390.000 euros semanales, es decir, por una cifra superior a los 20 millones de euros al año, convirtiéndose de esta forma en el segundo jugador mejor pagado de los 'red devils', solo por detrás del chileno Alexis Sánchez (450.000 euros a la semana). De Gea está cobrando actualmente unos 223.euros semanales.

Después de haberse abierto las negociaciones entre el jugador y el Manchester United en la última semana, el acuerdo está muy cerca y puede llegar en los próximos días con el agente del meta madrileño, el portugués Jorge Mendes.

De Gea finaliza contrato con el United en junio del 2020 y, para evitar su marcha con la carta de libertad la próxima temporada, el United ha acelerado su renovación y, de paso, refuerza el equipo de futuro con el que podrá contar su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Los cantos de sirena sobre Pogba y su posible salida hacia el Real Madrid siguen en el aire, aunque en el caso de De Gea quieren atarlo en corto en el Manchester United para que no pueda ser tanteado de nuevo por los blancos en un futuro inmediato.