De Gea ampliará un año más su contrato con el Manchester United

De Gea, listo para ampliar su contrato

De Gea, listo para ampliar su contrato / EFE

Albert Aubach

David De Gea, guardameta del Manchester United, está de acuerdo en ampliar el contrato que le vincula con los diablos rojos por un año más. Su contrato, que termina en verano de 2019, cuenta con una opción para ampliarlo otro año en caso de que ambas partes estén de acuerdo, y parece que así es.

El español, cuyo representante es Jorge Mendes, está encantado con el cariño que recibe tanto por parte del club como por su afición, la cual le muestra su afecto partido tras partido. Con unos reflejos felinos y un dominio del juego aéreo mejorado, el portero se ha convertido en uno de los favoritos de Old Trafford incluso con la presencia de estrellas mediáticas como Paul Pogba o Romelu Lukaku.

Es por eso que las palabras de <strong>Mourinho </strong>respecto a la vinculación de De Gea sorprendieron tanto en el club como en el entorno del jugador. “No estoy seguro, pero tampoco estoy preocupado. No puedo encontrar la palabra en inglés para describirlo. Veremos qué pasa", dijo el portugués.

El portugués, que lleva unas semanas con los rumores de despido a la vuelta de la esquina, sorprendió a muchos aficionados con estas declaraciones en las que ponía en duda la continuidad del guardameta en el equipo inglés, aunque tampoco hay que tenerlas mucho en cuenta ya que desde la junta directiva del club ya preparan una plantilla sin Mourinho al frente.

En sus ocho temporadas en el Manchester United, De Gea ha conquistado una Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Europa League y una Community Shield.