Gary Neville considera que las sanciones al 'Big Six' por la Superliga son insuficientes

Los clubes fundadores deberán pagar una multa combinada de aproximadamente 20 millones de libras

En caso de reincidencia, volverán a pagar una multa de 25 millones de euros y podrían llegar a perder 30 puntos en la Premier

La historia detrás de la historia de la Superliga

La historia detrás de la historia de la Superliga / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Una vez conocidas las sanciones impuestas por la Premier League a los clubes fundadores que intentaron unirse a la Superliga Europea, las reacciones de los aficionados no se han hecho esperar. Gary Neville, leyenda del Manchester United, ha liderado las protestas de los fans, calificando las sanciones de "vergonzosas".

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City y Manchester United han llegado a un acuerdo con la Premier League para recibir una sanción combinada de unos 20 millones de libras. El dinero de la multa se destinará a financiar proyectos de desarrollo del fútbol base, de apoyo a la comunidad y a los aficionados y, en caso de volver a intentar adherirse a la Superliga, recibirán una nueva multa de 25 millones de libras y una reducción de 30 puntos en la clasificación.

Teniendo en cuenta que se trata de los clubes con más poder económico de Inglaterra, Neville ha considerado que estas sanciones son insuficientes, opinión que no ha dudado en expresar públicamente. A través de su cuenta de Twitter, el comentarista de Sky Sport ha catalogado la decisión de la Premier como una "vergüenza absoluta", y un gran número de internautas han apoyado este comentario.