Gary Neville asombrado con James: "Ha cambiado la mentalidad del Everton"

Así ha hecho oficial el Everton el fichaje de James Rodríguez

Así ha hecho oficial el Everton el fichaje de James Rodríguez / @Everton

Pep Santos

James Rodríguez es el hombre de moda en la Premier League. El colombiano ha llegado a Inglaterra este mismo verano procedente del Real Madrid y ha revolucionado al Everton, donde le estaba esperando el técnico que más ha confiado en él durante su carrera futbolística, Carlo Ancelotti.

El mediapunta de 29 años, ha sido el jugador más importante de un Everton renovado. Con varias incorporaciones de renombre, Ancelotii ha confiado los mandos de la nave toffee a James, que está respondiendo a la confianza del técnico italiano con goles y buen juego. Tanto es así que el equipo de Liverpool se sitúa líder en la tabla de clasificación de la Premier y cuenta sus partidos por victorias.

Un rendimiento excelente del ex madridista que está dando mucho que hablar en Inglaterra. El último en hacerlo ha sido el ex capitán y leyenda del Manchester United, Gary Neville, que ha defendido que James era la pieza que le faltaba al Everton, un equipo más acostumbrado a luchar en la media tabla de la Premier a pesar de sus grandes inversiones (pagaron 30 millones por Iwobi por ejemplo), para dar un paso hacia delante: "James Rodríguez no va a salir al campo y sentir que forma parte de un equipo sin identidad. Ha jugado en el Real Madrid, en Copas del Mundo, jugó en el Bayern de Múnich. Para mí, creo que se trata del cambio de mentalidad que ha tenido que hacer el Everton".

El popular lateral derecho inglés continuó comentando la influencia que el jugador colombiano tiene sobre sus compañeros y lo importante que es tener un jugador con la experiencia de James en el vestuario: "Los jugadores de su alrededor pueden sentirse perdidos pero, cuando miren arriba y vean a James van a decir: 'vamos a ganar hoy'. Incluso me pasaba a mí cuando era joven, tuve suerte de coincidir con jugadores experimentados que me mostraron el camino" sentenció Neville.

Ahora viene el momento de la verdad para James y para el Everon, tras cuatro importantes triunfos, el equipo de Ancelotti se encomendará al colombiano para sacar un resultado poitivo en el encuentro que le medirá este fin de semana con el campeón, el Liverpool, en un merseyside derby que va a dejar claro definitivamente si el Everton oposita a todo en Inglaterra o si el buen inicio de los toffees se queda en una mera anécdota.